| Última actualización: 12 de Diciembre de 2022 - 10:15

Tagliafico y la semifinal con Croacia: "Va a ser un partido completamente distinto al de Rusia 2018"

El lateral habló en conferencia de prensa a un día de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y se mostró feliz de haber logrado el objetivo de estar entre los cuatro mejores. 

Por Noticias Argentinas
Nicolás Tagliafico será titular ante Croacia. Nicolás Tagliafico será titular ante Croacia. Foto NA: REUTERS

El lateral de la Selección argentina Nicolás Tagliafico remarcó hoy la importancia de haber logrado el objetivo de llegar a estar entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022, y aseguró que Croacia "tiene jugadores de muchísima calidad", pero sostuvo que el encuentro de mañana será "complemente distinto" al de la fase de grupos de Rusia 2018.

"Las sensaciones son muy positivas, estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo que era llegar entre los cuatro mejores, pero todavía nos quedan otros por cumplir y estamos preparados y trabajando muy fuerte para hacerlo. Estamos muy felices pero ya pensando en lo que viene", manifestó Tagliafico en conferencia de prensa.

Leé también: En 24 horas los argentinos agotaron los pasajes para ver la semifinal

Y agregó: "En el transcurso de ayer y hoy fuimos viendo a Croacia, sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad, muy buen pie en el mediocampo y buena estatura. Pueden jugar por dentro, pero tienen la capacidad también de centrar y meter gente al área. Va a ser un partido muy trabajado pero nosotros también, con nuestras armas, vamos a buscar lastimarlos".

Sobre el recuerdo de la derrota en Rusia por 3 a 0 ante el mismo rival, expresó: "A pesar de que pasaron cuatro años, hoy vemos que Croacia sigue en instancias finales y quiere decir que hizo un muy buen trabajo. Es un equipo bien conformado, tiene similitudes pero también diferentes jugadores y características. Nosotros también somos otro equipo, creo que va a ser un partido completamente distinto al de 2018".

Sin embargo, avisó: "Nosotros tratamos de enfocarnos en nosotros, en nuestras fortalezas. Vamos a armar un plan de juego para poder contrarrestar a sus mejores jugadores, sabemos a qué nos enfrentamos, estamos en una semifinal".

Leé también: Juranovic, sobre el duelo ante Argentina: "No hay que tenerle miedo a nadie"

"En partidos de eliminación directa suele pasar que en los últimos minutos, si estás en desventaja, vas a buscar todo para poder empatar. No es fácil trabajar eso, sabemos que puede pasar que nos toque sufrir. Sabemos sufrir y hay que estar preparados", añadió.

Consultado por el presente de Lionel Messi, Tagliafico respondió: "Siempre fue así, para nosotros es nuestro capitán, nuestro líder. Es el que nos impulsa, nos motiva y tiene ese plus. Entramos al campo de juego y sabemos que lo tenemos a él, por eso siempre se puede un poco más. Estamos encantados de tenerlo, tratamos de tirar todos para el mismo lado para seguir cumpliendo sueños".

"En los penales tenemos mucha confianza en Dibu, pero ninguno está tranquilo por más que tengamos un gran arquero. Sabemos que él está ahí y nos va a ayudar", continuó el lateral izquierdo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina