El lateral de la Selección argentina Nicolás Tagliafico reveló hoy los motivos por los que no llegó al Barcelona en el último mercado de pases, aunque no cerró la puerta a una transferencia al conjunto catalán.

"En el último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club, faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería cuatro o cinco millones de euros por un traspaso y el Barsa quería una cesión con opción de compra, pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano", manifestó Tagliafico.

Leé también: Menotti elogió a la "Scaloneta": "Este equipo me representa por cómo juega"

El defensor, titular en el seleccionado albiceleste en la conquista de la Finalissima frente a Italia, añadió: "Muchos clubes buscarán lateral izquierdo y el Barsa es uno de ellos, yo no descarto nada. El mercado será largo y apenas empieza ahora".

"En cualquier club grande están los mejores jugadores, siempre habrá que luchar para tener un sitio. Yo estoy preparado, me hace más fuerte mentalmente, y la competencia interna es buena porque hace mejor al equipo", continuó.

En esa línea, cerró: "He jugado casi siempre durante mi carrera pero estos últimos tiempos he tenido que batallar más por mi puesto, me ha hecho crecer a nivel mental porque he visto que puedo ayudar al equipo desde diferentes perspectivas y no solo en el campo. Me ha hecho sacar el mejor de mí".