Suspendieron el juicio oral a Sebastián Villa
La justicia ordenó suspender el juicio a Sebastián Villa por violencia de genero contra su ex pareja.
Sebastián Villa debía afrontar el juicio oral por su primera denuncia por violencia de género sobre Daniela Cortés, su ex pareja, y tras una apelación de la defensa del delantero de Boca, el juez determinó suspender el debate, que tenía fecha para la próxima semana.
El jugador colombiano, que se encuentra en plena recuperación tras ser operado de la ruptura de meniscos externos, debía presentarse ante el juez por la denuncia por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su anterior pareja.
Lee también: Rodrigo De Paul y un mensaje previo al Mundial de Qatar: "Estamos demasiado ilusionados"
Se había fijado la fecha del juicio entre el 19 y 21 de septiembre, pero ante la presentación de apelación por parte de los abogados de Villa, se dio lugar al pedido y el juez decretó que la denunciante deberá someterse a una pericia psicológica, luego de haber denunciado al jugador en abril de 2020.
Cabe destacar que la propia Daniela Cortés no se había presentado a la última pericia a finales de 2020, aunque la causa avanzó y se elevó a juicio oral. Tiempo después los abogados de Villa solicitaron que se le realice la pericia psicológica a la denunciante, y en ese momento, el juez lo rechazó.
Lee también: Copa Davis: Argentina ganó un punto en la serie que perdió ante Italia
El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, suspendió el juicio y ordenó la pericia psicológica para Daniela Cortés, quien actualmente está en Medellín, Colombia. Daniela Cortés deberá regresar a la Argentina para hacerla de manera presencial pero aún sin fecha confirmada.
El delantero también afronta otra causa en la Justicia por abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de Rocío Tamara Doldán, su expareja, el 26 de junio de 2021, en el Country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.