Se definieron las semifinales de la Supercopa de Futsal 2025 en una jornada de sorpresas y la posibilidad de tener un superclásico que no hay en el deporte hace mucho tiempo.

El campeón de la Primera D y recién ascendido a la Primera C, 25 de Mayo, protagonizó la gran sorpresa del primer torneo del año al eliminar a Barracas Central, último campeón de la Copa de Oro. 

Con un doblete de Sebastián Bolentini en los primeros veinte minutos, el equipo de la zona norte logró imponerse a los de Barracas, que descontaron a través de Bautista Germano, pero no pudieron evitar la derrota. 

En la siguiente instancia, el conjunto revelación se medirá ante River (campeón de la B), que en un partidazo superó 4-3 a Estudiantil Porteño (campeón de la C) en el segundo encuentro de la jornada del miércoles. 

Héctor Vatter fue la gran figura del partido al marcar un triplete para los “Millonarios”, mientras que Germán Torres también aportó un tanto

Por su parte, Hernán Clapcichy, Ramiro Rojo y un gol en contra de Vidal mantuvieron en partido a Estudiantil Porteño, aunque no les alcanzó para forzar el empate.

Ya en la jornada del jueves, América del Sud, ganador de la Copa de Plata eliminó sorpresivamente al último campeón del futsal argentino, 17 de Agosto por 2-0, sacando de la competencia a uno de los candidatos al título.

Los goles los convirtieron Guido Caunedo y Juan Rodríguez en el primer tiempo, los cuales fueron suficiente para aguantar el resto del partido y lograr la clasificación.

En el último encuentro de los cuartos de final, el campeón de la Copa Argentina Franja de Oro enfrentó a Boca, el único equipo de la competición en no haber ganado algún título el año pasado y que clasificó al ganarle a Pinocho en un duelo de subcampeones gracias al cupo que había dejado libre Barras Central.

El “Xeneize” por más de llegar sin un trofeo a la competición, demostró porque es uno de los más poderosos del deporte y superó ampliamente al conjunto de Pompeya por 4-1.

Los goles los convirtieron Nicolas Leguizamon, Lautaro Yáñez y Julián Gheneloff por duplicado, mientras que para Franja de Oro descontó Rodolfo Goitea.

En un primer tiempo que empezó con un ritmo arrasador, errores en la defensiva de Franja, permitieron que Boca se adelante en el marcador y en el complemento cuando quisieron reaccionar e ir por el empate, el club de la Ribera dominó el encuentro y no tuvo complicaciones para llevarse el partido.

De esta manera, el “Xeneize” se enfrentará a América del Sud por el segundo partido de las semifinales, y con chance de ver un superclásico en la gran final. 

Esta es la octava edición del certamen, que a lo largo de los años tuvo a Boca como máximo ganador, con cuatro títulos en 2018, 2019, 2022 y 2023. 

San Lorenzo se coronó en 2020 y 2021, mientras que Barracas Central, eliminado en esta edición, se consagró en 2017. 

Este sábado se disputarán las semifinales, que a diferencia de los cuartos de final que fueron en la cancha de Alvear, se jugarán en el estadio Roberto Pando a partir de las 18, mientras que la final será un día después a las 20, definiendo el nuevo campeón.