La Selección argentina cayó derrotada por 3 a 1 frente a Brasil y quedó al borde de la eliminación, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub 20, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.

Guilherme Biro, a los 8 minutos del primer tiempo, Andrey Santos, a los 36 del mismo período, y Vitor Roque, de penal, a los 42 de la segunda etapa, marcaron los goles para el ganador, mientras que Maximiliano González, a los 45 del complemento, descontó para la Albiceleste.

A los 25 minutos de juego, el elenco nacional tuvo la chance de igualar el partido, pero el arquero Mycael le desvió el remate a Gino Infantino.

El grupo A lo encabeza Paraguay, con 7 puntos (tres partidos jugados), luego le sigue Brasil con 6, tercero está Colombia, con 4 y cierran la Argentina y Perú (tres encuentros disputados), con 0.

El conjunto nacional está obligado a ganar los dos cotejos que le restan frente a Perú y Colombia, y esperar algún resultado a favor de terceros para poder clasificar al hexagonal final, ya que de otra manera quedará eliminado.

Brasil pegó de entrada y a los 11 minutos, Giovane le robó la pelota a Nahuel Genez dentro del área, encaró hasta la línea de fondo y centró para atrás en donde encontró a Biro, quien definió de zurda, algo mordido y puso el 1 a 0 ante una defensa mal parada por la sorpresa.

Luego, a los 24 minutos, Julián Fernández fue derribado por el arquero Mycael e Infantino desperdició la chance de convertir el penal al patear muy al medio y ser controlado por el guardameta.

LEÉ MÁS: Paolo Guerrero llegó a Argentina para sumarse a Racing: “El objetivo más grande es la Copa Libertadores"

A 10 minutos del final del primer tiempo, Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y el volante Andrey Santos tomó la pifia en la mitad de la cancha para después hacer una carrera de 40 metros y definir mano a mano con el arquero Federico Gomes para el segundo gol.

Tras un segundo tiempo donde los dirigidos por Javier Mascherano dieron una mejor imagen, Lautaro Di Lollo llegó tarde y lo barrió a Vitor Roque en el área y le cometió penal. El mismo delantero marcó el tercer tanto para sellar la goleada.

Ya en el tiempo agregado, la "Albiceleste" levantó la cabeza y llegó al descuento tras un buen centro del ingresado Nico Paz y el cabezazo anticipando a todos de Maximiliano González para el 3 a 1.

La siguiente es la síntesis del encuentro

Sudamericano Sub 20

Argentina - Brasil

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Argentina: Federico Gomes; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Fernández; Maximiliano González, Gino Infantino, Máximo Perrone; Brian Aguirre, Nahuel Genez, Ignacio Maestro Puch DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Patryck; Giovane, Marlon Gomes, Andrey Santos, Biro; Vitor Roque y Alexsander DT: Ramón Menezes Hubner.

Goles en el primer tiempo: 8m Biro (B); 36m Andrey Santos (B).

Goles en el segundo tiempo: 42m Vitor Roque (B); 45m Maximiliano González (A).

Incidencias en el primer tiempo: 25m Mycael (A) le atajó un penal a Gino Infantino (A)

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio Nico Paz por Aguirre (A); Santiago Castro por Infantino (A); 20m Alejo Veliz por J. Fernández (A); 22m Ronald Falkoski por Alexsander (B); Pedro Henrique por Biro (B); 32m Ulises Ciccioli por Giay (A); Axel Encinas por Genez (A); 38m Stenio por Giovane (B); 39m Kaiki por Santos (B); 43m Luis Guilherme por Patryck (B).

LEE: Paolo Guerrero llegó a Argentina para sumarse a Racing: “El objetivo más grande es la Copa Libertadores"