La Selección argentino derrotó por 2 a 0 a su par de Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en el marco de la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 y se mantiene invicto en el campeonato con cuatro victorias y un empate.

Con los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, Argentina ocupa la primera posicióna la espera de los encuentros de hoy de Brasil ante Venezuela y Ecuador con Paraguay. El "Diablito" Echeverri es el maxímo goleador con cuatro tantos.

Gran escalada de Agustín Ruberto tras un error en el medio de Chile. El futbolista de River avanzó hasta el área luego de un gran pase de Claudio Echeverri y asistió a López para el 1 a 0 de Argentina, quien era más en ese primer tiempo y merecía irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Excelente recuperación en la mitad de la cancha y salió el ataque nuevamente ante un Chile entregado. Ian Subiabre de River lo vio en solitario a Echeverri, quien tomó la pelota, amagó ante el arquero y puso el 2 a 0 lapidario en el final de la primer parte.

Para el inicio del complemento, el partido se calentó más de la cuenta y hubo fricción porte de ambos equipos, pero la peor parte se la llevó Argentina: un pisotón del defensor lateral de River Ulises Giménez hizo que el árbitro le pusiera una amonestación pero el futbolista siguió protestando y se ganó la expulsión. Pocos minutos más tarde, Román de Chile vio la segunda amarilla por repetidas faltas e igualó la cantidad de jugadores.

Chile no pudo encontrar la manera de doblegar a los argentinos y el conjunto dirigido por Diego Placente cerró el partido muy tranquilo y con variantes que le permitieron darle aire a los titulares para el próximo encuentro ante Venezuela de este viernes a las 18.30.

La Selección se mantiene invicta en lo que va del certamen, ya que finalizó en la primera posición en el Grupo B, con 10 unidades producto de tres triunfos -Venezuela, Bolivia y Perú- y tan sólo un empate frente a Paraguay en la última jornada. Ahora encabeza el Hexagonal Final siendo el primero en jugar junto a los trasandinos.

LEE: Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente