El delantero Luis Suárez se mostró muy dolido por la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022 y no dudó en expresar su enojo contra la FIFA y el VAR.

"No me dejaron bajar a mi hijo a la cancha. Parece que Uruguay no tiene poder en la FIFA, tiene que ser más mediático la Selección. Con Bélgica y Francia si los dejaron. Siempre en contra
de nosotros, me molesta", expresó el jugador uruguayo.

Luego de que el delantero y sus compañeros de equipo reclamaran dos penales no cobrados en el partido que le ganaron 2 a 0 a Ghana, pese a lo cual quedaron afuera de octavos de final de Qatar 2022 por tener menos goles a favor de Corea del Sur.

"Veo penal a Edi (Cavani), le corta la carrera, hay otro penal clarísimo a Darwin (Núñez), se están cobrando penales increíbles y cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA que deben explicarse mejor. La FIFA debe poner las cosas en claro", dijo el goleador al final del encuentro.

Y disparó: "El VAR no sirve para nada, ahí están las imágenes o lo usas o no, pero ponete de acuerdo".

Leé también: Después de 24 años, Brasil cortó la racha de ganar todos los partidos en fase de grupos

Por último, Suárez contó como se sintió tras la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo y confesó: "Desilusión porque es un momento difícil, irte así del Mundial. Sensaciones encontradas porque estaba convencido que el equipo en estos momentos iba a responder, respondimos tarde. Tenemos que ser autocrítico por los dos primeros partidos y hoy las imágenes están ahí a la vista".

En el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez terminó condenado por su ineficacia en las primeros dos partidos.

Leé también: Fotogalería: Camerún se despidió del Mundial con un batacazo ante Brasil y Suiza se metió en octavos de final

Las lágrimas del "Pistolero" en el banco de suplentes resumieron la decepción de todos los uruguayos que viajaron de a miles hasta Qatar y sufrieron con la eliminación en el estadio Al Janoub.

"Es un orgullo como rindió el equipo en este momento, es la primera vez que nos pasó en cuatro Mundiales. Para que en el próximo los más jóvenes sepan como se juega y no regalen nada", cerró Suárez.