El sólido debut del marcador central Cristian "Cuti" Romero fue la mejor noticia del discreto empate por 1 a 1 con Chile de la Selección argentina, que volvió a depender del capitán Lionel Messi, autor del único gol desde los doce pasos, para llevar peligro al arco chileno.

Romero mostró su mejor versión pese a ser su primer encuentro con la camiseta albiceleste y se irguió como el más firme del fondo argentino, más allá de que cambió de dupla -Lisandro Martínez por Lucas Martínez Quarta- en el entretiempo.

Messi, por su parte, se las ingenió para generar prácticamente todas las situaciones de gol de la Argentina, además de anotar el penal, a pesar de no contar con sociedades que le permitieran aprovechar al máximo su explosión.

El podio lo completó el mediocampista Rodrigo De Paul, sin que le sobrase demasiado, principalmente por el despliegue que aportó en una zona de la cancha donde los dirigidos por Lionel Scaloni se vieron superados en gran parte del cotejo.

El uno por uno de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (5): Casi no intervino a lo largo del partido y no tuvo responsabilidad en la jugada del gol, donde fue víctima de la falta de reacción de la defensa. Poca participación del arquero del Aston Villa a raíz de la ausencia de situaciones claras de Chile.

Juan Foyth (4): Le costó cumplir el rol que espera Scaloni de los laterales, pasó poco y con escasa movilidad al ataque y fue el autor de la falta que culminó en el gol chileno.

Cristian Romero (7): Muy buen debut del ex defensor de Belgrano de Córdoba, que se destacó con dos perfectos cruces a tiempo que evitaron avances peligrosos del rival. Sólido encuentro del "Cuti" en el fondo.

Lucas Martínez Quarta (4): Sufrió una temprana amonestación que lo condicionó y tuvo complicaciones a la hora de intentar anticipar a los delanteros. Fue reemplazado en el entretiempo para evitar el riesgo de una posible expulsión.

Nicolás Tagliafico (5): Se proyectó por la izquierda pero no pudo consolidar un tándem que lastime a la defensa de Chile. Compartió la banda con Lucas Ocampos y con Ángel Di María e intentó asociarse con Ángel Correa tras su ingreso, pero no fue el mejor encuentro del ex lateral de Independiente.

Leandro Paredes (4): A diferencia de los últimos partidos con la celeste y blanca, perdió el mediocampo y no pudo transformarse en la manija del equipo. Argentina lo extrañó y su bajo rendimiento explica la dificultad para la creación del elenco de Scaloni.

Rodrigo De Paul (6): Intentó con remates desde afuera del área, se mostró siempre como opción y, como ya es costumbre, fue el que mayor empeño puso en una zona clave del campo de juego. No le sobró, pero el jugador del Udinese de Italia completó un buen partido.

Lionel Messi (7): Todo lo generado por la Argentina en ataque, pasó por el capitán. Además de convertir el penal con un exquisito remate, tuvo dos tiros libres -uno atajado por Claudio Bravo y otro que besó el travesaño- ejecutados de gran manera y otras dos situaciones creadas a partir de su individualidad.

Ángel Di María (6): Trató más de lo que pudo. Aportó dinámica y asistió a Lautaro Martínez en la jugada del penal, pero le faltó concretar más de lo que insinuó en cada arranque.

Lucas Ocampos (4): Desconectado del equipo, con poca participación y, cuando apareció, volvió a abusar de la individualidad. Salió en el entretiempo.

Lautaro Martínez (6): Fabricó el penal y algunas otras situaciones pese a no contar con asistencias de sus compañeros. Hizo lo que pudo para incomodar a la defensa de Chile y, aunque a cuentagotas, por momentos lo logró.

Lisandro Martínez (6): Cumplió en los segundos 45 minutos, tras saltar a la cancha luego del descanso. Por una cuestión de perfil, se le complicó menos la salida que a Martínez Quarta.

Ángel Correa (6): El volante ofensivo del Atlético de Madrid ingresó bien, ocasionó faltas y tuvo rebeldía al agarrar el balón. No le alcanzó para cambiarle la cara al equipo, pero cumplió.

Julián Álvarez (5): Poco del futbolista de River, que estuvo en cancha durante media hora de juego. Se estacionó por la derecha pero no generó riesgo.

Nahuel Molina (x): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

Exequiel Palacios (x): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.