La ex jugadora de Las Leonas Soledad García, palpitó el partido en el cual la Selección femenina de hockey se enfrentará a Países Bajos por una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 y advirtió que "a ninguno le hace gracia cruzarse" con el equipo nacional.

"Es un partido difícil, se ha vuelto un clásico. Te puedo asegurar que a Países Bajos no le hace ninguna gracia jugar contra Argentina", aseguró en diálogo con la Oral Deportiva en Radio Rivadavia.

"Nos conocemos mucho. Es una final anticipada. Es injusto que estos dos equipos se crucen en esta instancia, pero así son los sorteos y los formatos de los torneos", remarcó.

En la misma línea, agregó: "Hay mucho respeto de ambas partes, siempre se compitió bien. Argentina debería hacer algunos ajustes defensivos, ya que ellos juegan mucho colectivamente, pero confió en las chicas. Cruzarse con Países Bajos te da un plus".

Por otra parte, la ex goleadora hizo hincapié en el legado que dejaron a la actual generación y a las venideras: "No te podría decir se hace eso esto o lo otro. Tampoco que hay un libro que se transmite".

"En este cambio generacional, se transmitió con el ejemplo. Crecen queriendo ser Leonas y crecen viendo videos. Después, de querer a serlo hay una diferencia abismal, pero se transmite de forma sistemática", sostuvo.

"Queda soberbio que digamos que somos inspiración, pero creo que uno lo hace con el ejemplo. Con lo que queremos, o hicimos, las ganas de seguir con esto te da esa mística o esencia", agregó.

"En 24 años, bajamos una sola vez del podio", remarcó con orgullo García.

Por último, aseguró que Las Leonas están preparadas para ganar: "Tienen una fortaleza mental impresionante, fíjate contra Alemania, parecía que se derrumbaba todo y fueron decididas a buscar el empate para ganar en los penales".