Huracán venció 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional y se metió en la pelea luego de la derrota del líder Atlético Tucumán.

El "Globo" se impuso en un partido que decantaba en un 0 a 0 asegurado gracias a un penal a los 43 minutos del complemento: el uruguayo Martín Cauteruccio, quien había sido silbado por los hinchas del "Tiburón" al ingresar a los 30 de la misma etapa -debido a su intención de ser transferido a San Lorenzo-, evitó un gol sobre la línea con la mano tras una serie de rebotes, por lo que el árbitro Sebastián Zunino sancionó la pena máxima.

El delantero se fue expulsado, nuevamente repudiado por los simpatizantes de Aldosivi, y Franco Cristaldo anotó desde los doce pasos con un potente remate al medio que hizo imposible para el arquero José Devecchi impedir la apertura del marcador.

A Huracán le bastó con esa jugada en un cotejo parejo y cerrado para quedarse con los tres puntos como visitante y subirse a los primeros puestos de la tabla: cosechó hasta el momento 20 puntos, mientras que el "Decano" suma 25.

Aldosivi, por su parte, permanece en el fondo con solo ocho unidades, por encima de Lanús, que tiene seis y se encuentra en el último lugar en el certamen.

Leé también: Con un doblete de Haaland y minutos para Julián Álvarez, Manchester City venció al West Ham


Esta es la síntesis de Aldosivi vs Huracán por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 12.
Aldosivi-Huracán.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Germán Delfino. 
.
Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Fernando Román, Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez, Juan Cuesta y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Gabriel Gudiño y Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 43m. Franco Cristaldo, de penal (H).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Rodrigo Cabral por Gabriel Gudiño (H); 16m. Joaquín Indacoechea por Rufino Lucero (A) y Marcelo Meli por Tomás Martínez (A); 22m. Agustín Curruhinca por Benjamín Garré (H); 30m. Martín Cauteruccio por Santiago Silva (A) y Braian Martínez por Juan Cuesta (A); 45m. Patricio Pizarro por Guillermo Soto (H).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. Expulsado Martín Cauteruccio (A).