Daniel Gil Junior, hijo del pionero del surf en la Argentina, se quedó con el Single Fest que se realizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata en ambas categorías, el Noseriding y el Expresion Session, mientras que Evelin Gontier se destacó como la mejor entre las mujeres.

El diez veces campeón argentino de longboard, de 37 años y radicado en Miramar, se impuso en las aguas marplatenses y se llevó los dos triunfos, además de haber sido el dueño de la mejor maniobra de la jornada.

Gontier, por su parte, fue primera en una categoría y segunda en la otra, en la que se coronó la joven Amparo Errecalde, de 18 años, en Kikiwai, la mítica playa pegada al Parador Waikiki.

LEER MÁS: Roland Garros permitirá la participación de Djokovic: "Nada se opone a su retorno"

El torneo, que entregó 130.000 pesos en premios, cuenta con un formato novedoso, que busca los trucos más creativos y la elegancia en las maniobras de los competidores y las competidoras en ambas ramas.

"El evento estuvo buenazo. Algo nuevo en Argentina, con un formato diferente. Todos corrimos la misma cantidad de serie, lo que lo hizo divertido para todos. Yo gané porque leí bien el reglamento, para ver lo que los jueces querían, y segundo por haber surfeado en esta punta entre los 12 y 28 años y conocer todos los recovecos", manifestó Gil tras el triunfo.

LEER MÁS: El Real Madrid donó un millón de dólares para los refugiados ucranianos

Y añadió: "La ola se tornó difícil y fue clave elegir bien hacia qué lado ir. Es un lugar para derechas, pero las mejores puntuadas fueron izquierdas. Yo caminé bien en las tablas y metí un par de 'colgadas' (hang five). En el Expresion Session fue igual. Leí el reglamento, vi que se podía jugar con las quillas y la tabla. Ahí me la jugué a ir por Helicóptero 360°, que fue la mejor maniobra".