Real Madrid realizó una donación de un millón de dólares para los refugiados ucranianos, quienes debieron dejar su tierra ante la invasión de Rusia, en el conflicto bélico, en el marco de la campaña Todos por Ucrania.

El club madridista colabora con las principales ONG internacionales y la donación efectuada será entregada a Cruz Roja, ACNUR y tres entidades más, con proyectos de emergencia sobre el terreno ucraniano. Pero además, a través de la Fundación Real Madrid se donaron 13.000 prendas de ropa y material deportivo, para los refugiados ucranianos que lleguen a España.

El conjunto de la Casa Blanca se mostró desde un primer momento para colaborar con las víctimas ucranianas e incluso el equipo salió con la pancarta Todos con Ucrania, en el partido frente al PSG por la Champions League.

El dinero y las donaciones recogidas por la Fundación del Real Madrid serán enviadas a la zona de conflicto, pero además para aquellos damnificados que debieron refugiarse en países aledaños tras escapar de la barbarie. En un comunicado oficial en sus redes sociales, el club madridista indicó que también aporta ayuda a través de Epicentr for children, una ONG con la que desde 2018 trabaja la Fundación Real Madrid.

El trabajo se da en siete escuelas sociodeportivas en las ciudades de Ternópil, Irpín, Jmelnitsky y Kiev, en Ucrania, con 800 beneficiarios, y ahí también ser enviarán parte de los fondos de la campana para colaborar con la atención a las personas que son asistidas en esa instalaciones.