La Selección de España reveló este viernes la lista definitiva de 26 futbolista para afrontar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y, entre varias sorpresas, se destaca la ausencia del experimentado Sergio Ramos.

Luis Enrique, entrenador del combinado español, fue el encargado de dar a conocer uno por uno a los futbolistas que estarán en el Mundial mediante una conferencia de prensa, en la cual existió expectativa en la previa por la cantidad de lesiones que sufrió el plantel en los últimos días.

Si de grandes ausencias se trata, la más resonante es la no convocatoria de Sergio Ramos, defensor del París Saint-Germain, y luego al recorte le siguieron nombres de peso como los arqueros David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea), y los mediocampistas Nacho Fernández (Real Madrid) y a Thiago Alcántara (Liverpool), de quienes el entrenador aseguró que "podrían estar por merecimiento sin duda. Pero solo entran 26".

LEE: Jorge Burruchaga se ilusiona con la Selección: "Messi es nuestra bandera, nuestro emblema"

Ramos, de 36 años y de vasta trayectoria, estaba en la lista preliminar de 55 nombres, pero Luis Enrique decidió recortarlo, optando por otros defensores como Eric García o Aymeric Laporte.

"De las ausencias, prefiero no opinar. Os lo dejo para vosotros", agregó el técnico que, entre los convocados, eligió a algunas sorpresas como el zaguero Hugo Guillamón (Valencia) y los atacantes Ansu Fati (Barcelona) y Nicolás Williams (Athletic de Bilbao".

La siguiente es la lista 26 jugadores convocados de la Selección de España para el Mundial de Qatar 2022:

Sin Sergio Ramos y con varias sorpresas, Luis Enrique presentó la lista de España
Arqueros:

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig), Ansu Fati (Barcelona).