El campeón del mundo en México 86 Jorge Burruchaga habló hoy sobre las expectativas de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 y expresó su admiración por Lionel Messi, mientras que aconsejó "tener los pies sobre la tierra" en el debut frente a Arabia Saudita.

Leé también: Pelé y el Mundial de Qatar: "Siento que veremos a Brasil ganar nuevamente"

A diez días del estreno mundialista, "Burru" se ilusionó con ver a Lionel Messi levantar el máximo trofeo: "Estoy ilusionado con la Selección. Messi es nuestra bandera, nuestro emblema. Está todo dado para lograr algo que se nos hizo esquivo durante muchos años", dijo en declaraciones a D-Sports.

En cuanto al rendimiento y cómo llega el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, manifestó: "No nos olvidemos que Argentina clasificó cuatro partidos antes. El equipo está muy bien, afianzado, seguro, tranquilo y contento".

Jorge Burruchaga se ilusiona con la Selección: "Messi es nuestra bandera, nuestro emblema"

El autor del gol decisivo en la final de México 1986 habló sobre la importancia del primer encuentro, en el que Argentina debutará frente a Arabia Saudita el 22 de Noviembre: "La experiencia me hace decir que el primer partido es distinto a todo".

Por último, aconsejó que es necesario mantener la calma y estar atentos: "Sin duda que es bueno llegar bien, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Se va a una competencia donde el error se paga caro".