Sin Lionel Messi, el Paris Saint Germain goleó 7 a 0 al modesto Pays de Cassel, de la sexta división, en el estadio Félix Bollaert-Delélis y avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia, en donde esperará al sorteo para conocer a su siguiente rival.

Con los tantos de Kylian Mbappé en cinco oportunidades, Neymar Jr y el español Carlos Soler, el PSG dejó en el camino al joven equipo fundado en 2018, en la ciudad que lleva el mismo nombre en la región de Flandes. El club de sexta categoría venía de pasar a los 16avos tras eliminar por penales al Wasquehal, de la Ligue 2.

LEE: El Manchester City oficializó la incorporación de Máximo Perrone

El club parisino comenzó tranquilo, midiendo a su rival y esperando el momento justo para romper el marcador. Y el adecuado llegó a los 30 minutos, cuando Mbappé estableció el 1 a 0 que le dio el dominio total a los dirigidos por Christophe Galtier. El goleador francés marcó dos tantos más y el brasileño Neymar otro para cerrar el primera parte con un contundente 4 a 0.

Ppara la segunda parte, el equipo vestido de amarillo no podía salir de su propio campo, aunque lo intentaba desde el juego asociado y a ras del suelo, pero se vio obligado a tirar pelotazos hacia adelante debido a la presión alta del rival. Nuevamente, el 7 anotó dos tantos más, uno fue el que selló el triunfo, y el volante Soler pudo marcar el sexto gol.

Hay que recordar que Lionel Messi no fue convocado para este encuentro, ya que el entrenador Galtier decidió darle descanso al regresar de Arabia Saudita porque disputó el encuentro amistoso entre el PSG y el combinado de la liga árabe, ante Cristiano Ronaldo, que finalizó 5 a 4 a favor de los galos, y lo quiere al cien por ciento para pelear la Ligue 1.