El joven mediocampista Máximo Perrone es la nueva incorporación del Manchester City, así lo informó oficialmente el club inglés por sus redes sociales, tras firmar contrato por cinto temporadas y media.

Leé también: Darío Benedetto y su contundente postura ante su posible salida de Boca

"Encantados de poder anunciar el fichaje de Máximo Perrone, procedente de Vélez Sarsfield. El centrocampista se unirá al Club cuando finalice el Campeonato Sudamericano Sub-20 (que se desarrolla en Colombia). ¡Bienvenido, Máximo!", publicó el club ciudadano.

Perrone, quien se encuentra con la Selección Sub 20 disputando el Sudamericano de Colombia, llega al Manchester City por una cifra cercana a los 9.3 millones de euros.

El propio Guardiola buscó convencer al joven argentino ya que lo llamó en tres oportunidades. Además, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni también sigue su proyección para llamarlo en un futuro al equipo Campeón del Mundo.

El ex Fortinero tendrá como compañero al campeón del mundo Julián Álvarez en una institución con una larga lista de argentinos que han pasado por el club, encabezada por Sergio "Kun" Agüero.

Leé también: Marcelo Bielsa es el principal candidato para dirigir al Everton de Inglaterra

El joven de 20 años debutó en el Fortín en marzo de 2022 y su año fue extraordinario, jugó tan solo 33 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del Fortín. Además, se convirtió en pieza importante para Alexander Medina y en un equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en la última edición.