El entrenador Mario Ledesma definió el equipo del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que se enfrentará el próximo sábado a Australia válido por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2021 para que cual no podrá contar con los seis jugadores que fueron aislado por romper la burbuja sanitaria.

El elenco nacional llega al citado compromiso que se jugará en el Cbus Stadium de Gold Coast, con seis jugadores aislados en Kingscliff y sin poder ingresar a Queensland, por violar "restricciones sanitarias" por la pandemia del coronavirus, luego de un viaje interno en Nueva Gales del Sur.

Los jugadores son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, y a ellos se les suma el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video, Rodrigo Martínez.

Lee también: Seis jugadores de Los Pumas rompieron la burbuja y quedaron excluidos del Rugby Championship

Para el partido del Championship 2021, certamen que ya tiene como campeón a Nueva Zelanda, Ledesma dispuso el ingreso de Matías Moroni por Santiago Cordero, mientras que además Rodrigo Bruno, Guido Petti y Rodrigo Martínez entrarán por Pablo Matera, Matías Alemanno y Facundo Gigena, respectivamente, según informó la UAR.

Entonces, Los Pumas formarán con: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Rodrigo Martínez. Los suplentes serán: Facundo Bosch, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrissen, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

El conjunto de Argentina no tiene puntos en este torneo debido a que perdió frente a Sudáfrica por 32-12 y 29-10, ante Nueva Zelanda 39-0 y 36-13, y el pasado fin de semana con Australia por 27-8. Tras haberse jugado cinco fechas Nueva Zelanda, los All Blacks, es el campeón con 24 puntos, mientras que Australia se ubica segundo con 12, Sudáfrica con 11 y cierra Argentina sin unidades.