Con Emiliano "Dibu" Martínez en el banco, Aston Villa derrotó 2-0 al Tottenham de Cristian "Cuti" en el marco de la decimoctava fecha de la Premier League que contó con un tanto del argentino Emiliano Buendía.

Los "Villanos" lograron un triunfo vital para sus aspiraciones de treparse al lote de clasificados a las competencias internacionales de la próxima temporada, victoria que se originó en los pies de Buendía.

El atacante marplatense aprovechó de la floja reacción del arquero francés Hugo Lloris para abrir el marcador y torcer definitivamente la historia en favor de la visita. Además, este significó el primer gol argentino en 2023.

Sin Dibu Martínez y con gol de Buendía, Aston Villa venció al Tottenham del Cuti Romero

Minutos más tarde y ya con el equipo londinense bloqueado, Douglas Luiz definió el partido para que los dirigidos por Unai Emery alcancen las 21 unidades, en el decimosegundo lugar, a cuatro unidades de la zona de clasificación a la Europa League.

En la previa del encuentro, por el lado de los Spurs homenajearon a Romero con Osvaldo Ardiles por la obtención de la Copa del Mundo que logró con la Selección argentina.

LEE: El reconocimiento del Tottenham al ‘Cuti’ Romero por la obtención de la Copa del Mundo, con una gloria del 78

Sin Dibu Martínez y con gol de Buendía, Aston Villa venció al Tottenham del Cuti Romero

Esta derrota relegó al Tottenham al quinto puesto en la tabla de posiciones con 32 puntos, desperdiciando la chance de superar al Manchester United por el último puesto clasificatorio a la próxima Champions League.

Por otra parte, Chelsea no pudo en su visita ante el Nottigham Forest e igualó 1 a 1

Raheem Sterling adelantó a los Blues, mientras Serge Aurier marcó la igualdad para los locales en un entretenido encuentro de ida y vuelta en el que ambos conjuntos repartieron el dominio pero no lograron ser eficientes para quedarse con el triunfo.

Este lunes, la Premier League dará inicio a la décimo novena jornada con el encuentro entre Brentford y Liverpool, desde las 14.30 de Argentina.