La Selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro presentó este lunes la lista definitiva de 26 futbolistas para disputar el Mundial Qatar 2022, siendo la última en dar a conocer la nómina oficial.

"La Tri" integrará el Grupo A del Mundial junto a Qatar, Países Bajos y Senegal, siendo parte del partido inaugural contra el anfitrión del certamen, este domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor.

Dentro de la lista, la sorpresa fue la exclusión de Byron Castillo, quién fue señalado por Chile de ser mal incluido en el encuentro entre ambos elencos durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas porque era colombiano, pero la FIFA rechazó el reclamo chileno y ratificó a Ecuador en Qatar 2022.

Sin embargo, semanas después el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS por sus siglas en inglés), reconoció errores en la documentación del defensor de 24 años y por eso decidió imponerle al seleccionado sudamericano una multa económica y la quita de tres puntos para las próximas Eliminatorias.

Algunos de los jugadores en la nómina final que son parte del fútbol argentino: Alan Franco, de Talleres de Córdoba, y Djorkaeff Reasco, de Newell's, siendo el primer mundial para ambos jugadores.

Los puntos altos del seleccionado son: Enner Valencia, futbolista de Fenerbahçe; Moisés Caicedo, del Brighton, y Kevin Rodríguez, del Imbabura de la Serie B de Ecuador.

LEE: Luis Enrique hará videos en directo durante el Mundial de Qatar 2022.

La lista definitiva de futbolista de Ecuador para Qatar 2022

Arqueros: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez.

Defensores: Piero Hincapié, Félix Torres, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Jackson Porozo, Angelo Preciado, Pervis Estupiñán, William Pacho y Diego Palacios.

Mediocampistas: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Alan Franco, José Cifuentes, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Romario Ibarra y Ayrton Preciado.

Delanteros: Énner Valencia, Michael Estrada, Djorkaeff Reasco y Kevin Rodríguez.