El defensor de la Selección de Francia Lucas Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha tras la goleada 4 a 1 a Australia por el Grupo D, por lo que será de baja por varios meses y se perderá lo que resta del Mundial Qatar 2022.

"Como todo el grupo, jugadores y personal, estoy muy triste por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Es un guerrero y no me cabe duda de que hará todo lo posible por volver a la primera línea. Lo conozco bien: tendrá el valor, eso es seguro. Le deseo la mejor recuperación posible en nombre del grupo", expresó el entrenador Didier Deschamps en un comunicado.

El futbolista que actúa en el Bayern Munich sintió la lesión a los 12 minutos del complemento, cuando estaba retrocediendo en el sector izquierdo del campo para cubrir un ataque de Australia y se derrumbó solo, con una cara de dolor terrible y sin poder levantarse por sus propios medios.

A las pocas horas se realizó una resonancia magnética para verificar qué tipo de lesión sufrió el jugador de 26 años y la peor noticia llegó para él y para Francia: rotura de ligamento cruzado.

Las lesiones fueron un enemigo muy duro para los "Galos" en esta Copa del Mundo. Primero perdió a tres piezas fundamentales antes del certamen, Paul Pogba, N'Golo Kanté y Presnel Kimpembe. Luego, Christopher Nkunku también tuvo que ser retirado de la lista oficial en un entrenamiento ya con el seleccionado y, por último, Karim Benzema quien fue dado de baja por lesión a días del debut.

LEE: Polémica por una imagen de uno de los goles anulados a Lautaro Martínez: dicen que no estaba en offside.