Sevilla derrotó hoy por 2 a 1 al Betis en el clásico andaluz, pero el mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez encendió las alarmas al retirarse lesionado del campo de juego, mientras que Barcelona ratificó su buen momento con una goleada sobre Athletic Bilbao.

Sevilla, escolta del líder Real Madrid (60) con 54 puntos, se impuso con goles de Ivan Rakitic, de penal, y Munir El Haddad, mientras que Sergio Canales descontó para el visitante.

En el local dijeron presente Marcos Acuña y Gómez desde el arranque, al tiempo que Gonzalo Montiel estuvo en el banco de suplentes, y en Betis fue titular Guido Rodríguez y Germán Pezzella no sumó minutos entre las variantes.

No obstante, la noticia que preocupó hasta al cuerpo técnico de la Selección argentina fue la lesión del "Papu", que sintió una molestia a los 30 minutos del primer tiempo y tuvo que retirarse, a menos de un mes para la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Barcelona, por su parte, aplastó al Athletic Bilbao por 4 a 0 y sigue por la senda del triunfo de la mano del entrenador Xavi Hernández, tras lograr la clasificación en la Europa League.

Más temprano, además, el Villarreal de Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso aplastó 5 a 1 al Espanyol con cuatro goles de Yeremi Pino, que tuvo una jornada intratable, y en el último turno la Real Sociedad venció 1 a 0 al Osasuna de Ezequiel "Chimi" Ávila.

Las principales posiciones hasta el momento son las siguientes: Real Madrid, 60 puntos; Sevilla, 54; Betis, 46; Barcelona y Atlético de Madrid, 45; Villarreal, 42.