La Roma, con Leandro Paredes y Paulo Dybala desde el arranque, cayó 2-1 con el Hellas Verona en el marco de la segunda fecha de la Serie A de Italia y aún no pudo sumar de a tres en esta temporada.

Tras el electrizante empate 2-2 con el Salernitana en el Stadio Olímpico de la capital italiana, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho tuvo su primer partido de visitante en esta temporada y fue en busca de su primer triunfo frente al Hellas Verona, la sorpresa de este inicio de la edición 2023/24, que venía de ganarle por 1-0 al Empoli en su debut fuera de casa.

En esta segunda jornada, el director técnico ex Real Madrid decidió realizar cuatro modificaciones entre las que destacan los ingresos de los argentinos campeones del mundo Leandro Paredes y Paulo Dybala. El ex Boca ya había ingresado 26 minutos ante el Salernitana mientras que el cordobés no estuvo concentrado para dicho encuentro y hacía su debut en esta temporada.

LEE: Joaquín Correa fue presentado como nuevo jugador de Olympique de Marsella

Quien abrió el partido en el Stadio Marcantonio Bentegodi fue el “Gialloblú” a los 4 minutos de juego con el eslovaco Ondrej Duda. Filippo Terracciano remató de media distancia, el arquero portugués Rui Patricio dio el rebote y se la dejó servida al mediocampista de 28 años que la punteó y marcó el 1-0.

El internacional con Eslovaquia fue quién inició el segundo gol del equipo de Marco Baroni a los 48 recuperando la pelota en su área. El ex Colonia de Alemania salió de contragolpe y metió un pase en profundidad para Cyril Ngonge que se fue solo ante Rui Patricio para definir al segundo palo y poner el 2-0 en Verona.

Ya en la segunda parte, a los 11, el equipo romano descontó mediante el francés Houssem Arouar que ingresó por el argentino Leandro Paredes en el inicio del complemento. Lorenzo Pellegrini remató raso desde la medialuna, la pelota se elevó y la fueron a disputar el arquero Lorenzo Montipo y Andrea Belotti, el rebote le quedó al galo que cabeceó y marcó su primer gol en la temporada.

Con este resultado, la Roma solo tiene un punto en estas dos fechas y aún no puede ganar en lo que va de la Serie A. En contraparte, el Hellas Verona está sorprendiendo en este inicio de temporada con dos victorias en dos jornadas lo que lo ubica entre los primeros cuatro del torneo.

Además de la caída del equipo capitalino, se jugaron otros tres encuentros este sábado. En primer turno, el Frosinone dio el golpe y le ganó 2-1 al Atalanta en el Stadio Benito Stirpe con goles del neerlandés Abdou Harroui e Ilario Monterisi mientras que para los de Bérgamo descontó el colombiano Duván Zapata.

Por su parte, el Monza venció 2-0 al Empoli en el U-Power Stadium con un doblete de Andrea Colpani. El argentino Valentín Carboni ingresó a falta de tres minutos para el final por el goleador del partido.

Aparte del Hellas Verona, el otro equipo que tiene puntaje perfecto en estas dos fechas es el Milán que le ganó 4-1 al Torino en el Stadio Giuseppe Meazza con un doblete del francés Oliver Giroud y los goles del estadounidense Christian Pulisic y Theo Hernández mientras que para el conjunto turinés descontó el neerlandés Perr Schuurs. Los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino estuvieron en el banco del “Rossoneri” pero no tuvieron minutos.

El domingo continuará la segunda jornada de la Serie A con los encuentros entre Fiorentina - Lecce, Juventus - Bologna, Lazio - Genoa y Napoli - Sassuolo. El lunes completarán la fecha Salernitana - Udinese y Cagliari - Inter de Milán.