El mediocampista y capitán de la selección española Sergio Busquets habló luego de la eliminación por penales ante Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se lamentó de la manera en que cayeron derrotados.

El jugador del Barcelona, quien falló su respectivo penal en la tanda, destacó los méritos del equipo en pos de conseguir el pase de fase: "Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido muy duro y físico. Estaban siempre en su campo, era complicado, a medida que pasaban los minutos nos hemos acercado. Y en el último segundo hemos tenido la de Sarabia, una pena. Después hemos caído en los penaltis, de la manera más cruel".

LEE: El arquero de Marruecos es fanático de River: “Mi perro se llama Ariel por Ortega"

Luego, el campeón del mundo en 2010 con la 'Roja' habló de su futuro en la selección europea: "Ahora lo importante es la selección y no yo. Es una noche difícil, dura y hay que levantarse. Que sirva de experiencia para nuestro equipo. Hay buena dinámica, buen grupo y gente joven. Hay que seguir".

Otro que tomó la palabra fue el mediocampista -que hoy jugó de zaguero central- Rodri que habló de sus sentimientos post-eliminación y del estilo de juego de Marruecos: "Nos vamos a casa, estamos muy mal, es uno de mis peores días. Marruecos jugó como esperábamos, ellos con once tíos atrás, como todos los partidos que juegan".

Por otra parte, el jugador del Manchester City lamentó las oportunidades desperdiciadas durante los 120 minutos y los penales malogrados: "El fútbol es cruel, no entiende de justicia, entiende que la pelotita entre. Los penaltis son una lotería, depende del día. Nosotros no metimos ninguno creo y ellos, casi todos. Sólo nos queda dar las gracias a los españoles que han estado a nuestro lado. Lo dimos todo".