El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, le dijo adiós al club que lo vio crecer y triunfar.


Desde el palco principal se trasmitió el apoyo de sus hijos, padres, hermano y familia directa que cumplieron un rol muy importante para el jugador durante toda su carrera, el detalle de oro fue de los pequeños hijos, quienes lucían la camiseta que defendió su padre durante estos años.

"Sempr3": La emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou.


El anuncio de Piqué sobre su retiro fue sorpresivo para el mundo culé, aún así, el Barça pudo preparar su emotiva despedida en el Camp Nou.


Las gradas desplegaron una lona en la previa del partido con el sello ‘Sempr3′, un juego de palabras con el número "3" del defensor catalán, dicho lema también estaba estampado en la camiseta de sus compañeros a la altura del pecho.


Siendo también el quinto jugador con más partidos en toda la historia del Barcelona por detrás de Messi, Xavi, Busquets e Iniesta: 616 en total, sumando el de hoy, repartidos en 397 de La Liga, 126 de Champions League, 65 de Copa del Rey, 16 de Supercopa de España, dos de Supercopa de Europa, cinco de Europa League y cinco del Mundial de Clubes.


Piqué defendió los colores del Barça en los últimos 14 años y medio, siendo uno de los emblemas del plantel dirigido por Pep Guardiola y comandado en el césped por Lionel Messi que conquistó una gran cantidad de trofeos.


En total, alzó tres veces la UEFA Champions League, como también ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.


Además de la trayectoria en el equipo catalán, cosechó otros logros: En el Manchester United, jugó tres temporadas entre 2004 y 2008 (con un préstamo al Zaragoza en 2006), conquistó una Champions, una Premier League y una Copa de la Liga. También tiene un destacado paso por la selección de España: jugó tres mundiales
–Sudáfrica 2010, donde fue campeón; Brasil 2014, y Rusia 2018- y también participó en las Eurocopas de 2012 (campeón) y 2016.

Leé También: En el último partido de Gerard Pique en el Camp Nou, el Barcelona venció al Almería

Ahora llegó el momento de decir adiós.

Le queda animar al que siempre fue y será su equipo y se despide con dos promesas: La primera, transmitir el amor por el Barça a sus hijos; y la segunda, y más esperanzadora, "tarde o temprano volveré".

"Sempr3": La emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou.


Hoy tocó decir "hasta siempre", expresó en su anunció por su retiro.


El jugador puso punto final a su carrera profesional a los 35 años en una temporada particularmente agitada con el FC Barcelona.

No obstante, pese a las críticas recibidas en el último tiempo y sus problemas personales, pudo disfrutar del último encuentro con la camiseta blaugrana, que fue ante Almería en la Fecha 13 de la Liga española, con victoria del equipo local por 2-0.


Seguirá dirigiendo el Andorra Club de Fútbol, del que es propietario.