Barracas Central y Quilmes definirán la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, luego de dejar en el camino a Almirante Brown por 3 a 2 y Ferro por 1 a 0, respectivamente.

La definición entre el equipo porteño y el bonaerense, se disputará el próximo martes a las 20.30 en un estadio neutra, dado que será a partido único, para saber cuál de los dos acompañará a Tigre en la Liga Profesional.

El conjunto porteño se impuso con los goles de Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Collito, a los 27, 31 y 42 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento la "Fragata" descontó a través de Wilson Chimeli y Leandro Guzmán, a los 33 y 37.

En el partido de ida, disputado en Isidro Casanova, habían igualado sin goles, pero en la revancha el equipo porteño impuso su juego y en la primera mitad se fue en ventaja 3 a 0.

De esta manera Barracas Central tendrá una segunda chance de conseguir, por primera vez en su historia, el ascenso a la Liga Profesional, luego de perder la primera opción ante Tigre.

Almirante Brown, que había hecho una gran campaña en la fase regular, terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Facundo Matei, en el tiempo de descuento.

Final polémico en la victoria de Quilmes


El triunfo de Quilmes sobre Ferro por 1 a 0 se vio opacado por el penal sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina, a los 30 minutos del segundo tiempo en favor del conjunto "cervecero" que terminó en el único tanto del partido.

Es que el penal sancionado por Lamolina, por una supuesta falta del arquero Marcelo Miño sobre Federico Anselmo, enardeció a los jugadores del club de Caballito.

El propio Anselmo convirtió el gol y que a la postre terminó dándole el triunfo a Quilmes, ya que en el partido de ida habían igualado 1 a 1.

El partido sufrió interrupciones en la parte final, debido a que allegados de Ferro provocaron algunos disturbios por el fallo arbitral.