Luego de varios días de incertidumbre, en los cuales su futuro no estaba del todo claro y generó preocupación en la Selección argentina, finalmente Giovani Lo Celso acordó un nuevo préstamo con el Villareal y continuará su carrera en España.

Tras disputar los últimos meses en el "Submarino amarillo", el volante del combinado nacional regresó al Tottenham, club dueño de su pase pero donde no iba a ser tenido en cuenta, ante ello, arregló una nueva salida al equipo español.

LEE: Qatar 2022: A 100 días del Mundial, así esta la lista de la Scaloneta

Lo Celso era una pieza fija en el elenco de Londres, pero la llegada del entrenador italiano Antonio Conte, cambió todos los planes y quedó relegado, lo que lo hizo salir finalmente a principio de año al Villareal con el que tenía contrato hasta el 30 de junio y logró alcanzar las semifinales de la Champions League.

Con su vuelta al Tottenham y con la reafirmación de que no sería tenido en cuenta, debió buscar nuevos horizontes, incluso sonó para reforzar el Napoli, pero finalmente la entidad de España aceleró la gestión y lo tendrá en sus filas por una temporada -hasta junio de 2023- y sin opción de compra.

LEE:  El día que Independiente se convirtió en el primer equipo argentino en levantar la Copa Libertadores

Con este panorama, Lionel Scaloni respira ya que el rosarino tendrá prácticamente garantizada la continuidad y los minutos de juego en esta primera parte de la temporada, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar esta a 100 días de su comienzo.

Por último, desde el club inglés respetaron la decisión de Conte, pero saben del valor que tiene el argentino, por ello, además de no tener opción de compra, tiene incluida una cláusula de repesca en enero si recibe una buena oferta y el jugador esta de acuerdo con la misma.