Publicado el 19 de Julio de 2022 - 20:14 | Última actualización: 19 de Julio de 2022 - 20:49

Sébastien Haller, jugador del Borussia Dortmund, fue diagnosticado con cáncer testicular

El reciente fichaje del Borussia Dortmund fue apartado de la pretemporada del equipo para comenzar con el tratamiento.

Por Juan Pablo Acuña
Sébastien Haller, el jugador diagnosticado con cáncer de testículos Sébastien Haller, el jugador diagnosticado con cáncer de testículos Foto: Diario Diez

El marfileño Sébastien Haller del Borussia Dortmund debió abandonar la pretemporada por un fuerte dolor en la zona genital y posteriormente, desde el club, notificaron que el delantero sufre un cáncer testicular.

El reciente fichaje de la entidad alemana para suplir la salida de Erling Haaland, al Manchester City de Pep Guardiola, fue desafectado de los trabajos de pretemporada, ya que se había quejado días atrás de un malestar luego de un entrenamiento y este martes se conoció la peor noticia ya que le detectaron un tumor en la zona testicular.

Dybala se entrenó con la Roma y firmará un contrato con llamativa cláusula de salida

El jugador había aquejado un dolor tras el entrenamiento del lunes por la mañana. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece "un tumor en el testículo", comunicó el club alemán.

El delantero de 28 años a través de sus redes sociales agradeció el apoyo a su nuevo club y a los hinchas ante este momento difícil que le tocará atravesar contra la enfermedad: "Gracias a todos por los numerosos mensajes de apoyo y cariño desde el anuncio de ayer. Mi familia y yo se los agradecemos. Ahora me enfocaré en mi recuperación para volver más fuerte".

Benedetto rompió el silencio y se refirió al penal que falló frente a Talleres

Este caso se suma a otros futbolistas que han atravesado la misma enfermedad y la han superado con los tratamientos adecuados: Jonás Gutiérrez, Carlos Ángel Roa, Arjen Robben, José Francisco Molina, Yeray Álvarez, Lubo Penev y Sergio Aragoneses.

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina