El entrenador de Estudiantes de la Plata, Ricardo Zielinski, presentó su renuncia al cargo luego de la derrota frente a Argentinos Juniors y una serie de resultados adversos, sin embargo, desde la directiva intenta convencerlo para su continuidad.

El "Ruso" Zielinski, quien venía siendo cuestionado luego de varios resultados adversos y la eliminación de la Copa Libertadores, presentó la renuncia para "descomprimir" la situación en un cónclave subido de tono, pero los dirigentes no se la habrían aceptado y ahora todo indica que dirigiría ante Unión de Santa Fe, el lunes en La Plata.

LEE: Clima hostil en Independiente: colgaron un pasacalle en contra de Falcioni

Este jueves, cuando el Pincha se enfrentó al Bicho (derrota 1-0), el árbitro Andrés Merlos indicó que el descuento sería de cuatro minutos en La Paternal, y el entrenador de Estudiantes explotó de furia y se fue expulsado, por lo que lejos de hablar con la prensa, se retiró en silencio y nada hizo suponer el desenlace de esta mañana.

LEE: "Ganen o caminan", la amenaza al plantel de Lanús después del incendio de autos en Aldosivi

Zielisnki volvió a relucir la poca paciencia que vive el fútbol argentino a la hora de apostar a los proyectos a largo plazo ya que el certamen anterior fue uno de los animadores y fue un claro protagonista y candidato en la Copa Libertadores 2022, en la que fue eliminado en cuartos de final en un polémico encuentro que terminó con derrota por 1 a 0 en el minuto 96.

Estudiantes se encuentra vigésimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.