Viernes, 14 Mayo 2021 07:48

Se terminó el andar de Delbonis en el Masters 1000 de Roma

El azuleño no pudo con la potencia del gigante Opelka y quedó eliminado en los cuartos de final en el Foro Itálico. Era el único argentino que seguía en competencia.

Delbonis se quedó en cuartos de final en el Foro Itálico. Delbonis se quedó en cuartos de final en el Foro Itálico. Foto NA

El tenista azuleño Federico Delbonis, 64 del ránking mundial, vio trunco este viernes su sueño de llegar a semifinales del Masters 1000 de Roma, al caer ante la potencia del gigante estadounidense Reilly Opelka (47°) en dos sets muy parejos.

Delbonis, que viene de muy buenos resultados en la gira europea sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros, cayó con parciales de 7-5 y 7-6 (2) ante Opelka, de 2,11 metros de altura, en una hora y 43 minutos de juego en el "Grand Stand Arena", segunda cancha en importancia del Foro Itálico.

El tenista zurdo de 30 años se mantuvo en partido pese a no poder descifrar el servicio de Opelka, que concretó nueve aces

Pese a este resultado, Delbonis cerró una semana fructífera en Roma, donde alcanzó el cuadro principal tras dos triunfos en la clasificación, y luego venció al ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y el canadiense Félix Auger Aliassime (21).

Más atrás en la semana, en el cuadro de singles, habían quedado en el camino la rosarina Nadia Podoroska (en octavos de final), el porteño Diego Schwartzman (en segunda rueda) y el bahiense Guido Pella (quien no pudo debutar por una lesión en el aductor derecho).

Tres argentinos fueron campeones en este certamen romano, aunque el último en 1989 (Alberto Mancini), después de Guillermo Vilas (1980) y José Luis Clerc (1981).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA