Publicado el 24 de Junio de 2022 - 12:22 | Última actualización: 24 de Junio de 2022 - 12:48

Se sorteó el cuadro principal de Wimbledon y un argentino enfrentará a Rafael Nadal

Francisco Cerúndolo chocará en primera ronda con la leyenda de España el próximo martes 28 de junio. Será el primer partido oficial entre ambos.

Por
Francisco Cerúndolo tendrá un duro debut frente a la leyenda española. Francisco Cerúndolo tendrá un duro debut frente a la leyenda española.

La organización de Wimbledon realizó este viernes el sorteo del cuadro principal del Grand Slam sobre hierba, en la cual participarán siete tenistas argentinos. Sin embargo el que se llevó toda la atención fue Francisco Cerúndolo, quien deberá enfrentar en su debut ni más ni menos que al español Rafael Nadal.

Es la primera vez que el porteño de 23 años y la leyenda de España se vean las caras. El partido tendrá lugar el próximo martes 28 de junio en el césped inglés.

El mayor de los hermanos Cerúndolo viene de alcanzar las semifinales en el Master 1000 de Miami en esta temporada. Quien avance podría cruzarse con Cilic en octavos de final.

Por su parte, tras el sorteo del cuadro principal, quedaron definidos los contrincantes de todos los tenistas argentinos que disputarán el tradicional Gran Slam inglés.

Leer más:  24 de junio, ¿día del deporte argentino?

Diego Schwartzman irá ante el croata Borna Coric, Sebastián Báez hará lo propio frente a Taro Daniel de Japón y Federico Coria se enfrentará al checo Jiri Vesely.

Además, Tomás Etcheverry se medirá frente a Ugo Humbert de Francia, Federico Delbonis ante el neerlandés Tim Van Rijthoven y Facundo Bagnis enfrentará al austriaco Dennis Novak.

Por último, Novak Djokovic, campeón defensor, iniciará su camino en el torneo en la cancha central el lunes 27 de junio con el surcoreano Soonwoo Kwon.

Leer más:  Lionel Messi cumple años: 35 datos de la brillante carrera del capitán argentino

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina