Se registraron incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental minutos antes del inicio del partido entre River y Boca, debido a que una gran cantidad de hinchas no pudo ingresar a las tribunas y se generaron enfrentamientos con los efectivos policiales. Hubo corridas y se escucharon detonaciones con las escopetas de balas de goma. 

Las puertas del estadio del "Millonario" se cerraron media hora antes del comienzo del juego, pero varios simpatizantes que aseguraban tener su entrada no pudieron entrar para presenciar el encuentro.

LEÉ: Video: Así fue la llegada de Boca al Monumental

El principal foco de conflicto fue en la zona de Udaondo y Avenida del Libertador, donde los hinchas empezaron con los disturbios al confirmarse que ya no ingresaba más público al Monumental, donde más de 83 mil personas colmaron la capacidad.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el personal respondió con disparos de goma a los botellazos y piedrazos de los hinchas, mientras que al menos ocho de los afectados fueron detenidos por los incidentes.

Además, durante los forcejeos que se produjeron, un efectivo de la División Operaciones Urbanas (DOU) de la Policía de la Ciudad resultó herido en el rostro tras un botellazo.

LEÉ: Rosario Central goleó a Platense y se mantiene expectante en la pelea por la Liga Profesional