Rosario Central se impuso esta tarde por 4 a 0 sobre Platense en el estadio Gigante de Arroyito y se mantiene expectante en la lucha por el título de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo.

El "Canalla" se llevó los tres puntos gracias a los goles de Ignacio Malcorra, de penal, a los 12 minutos del primer tiempo y de Jaminton Campaz, a los 20 de la misma etapa, con un potente zurdazo desde fuera del área, mientras que Alejo Véliz y Tomás O'Connor anotaron en el complemento.

LEÉ: Huracán anunció el fin del ciclo de Diego Dabove como entrenador "de común acuerdo"

El equipo de Miguel Ángel Russo fue superior a su rival y sentenció el encuentro en solo ocho minutos, cuando Malcorra aprovechó la oportunidad desde los doce pasos y Campaz convirtió un golazo que liquidó el partido ante un Platense que no reaccionó luego de los golpes en la etapa inicial y que no lo pudo lastimar en toda la segunda parte, donde Véliz y O'Connor se encargaron de poner cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, Central alcanzó los 26 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a ocho de la cima, a la espera del resto de los resultados de la fecha y con la mira en el Superclásico, donde un tropiezo del líder River le alimentaría la ilusión de sumarse a la pelea.

LEÉ: Murió Carlos Arregui, uno de los emblemas de Ferro y bicampeón en el equipo de Griguol

Platense, por su parte, acumula 17 unidades en lo que va de la competencia después de cosechar cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas.


Esta es la síntesis de Rosario Central vs Platense por la Liga Profesional.


Liga Profesional.
Fecha 15.
Rosario Central-Platense.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Facundo Tello.

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Franco Díaz, Iván Rossi, Vicente Taborda, Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 12m. Ignacio Malcorra, de penal (RC); 20m. Jaminton Campaz (RC).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Alejo Véliz (RC); 47m. Tomás O'Connor (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Francis Mac Allister por Walter Montoya (RC); 16m. Alexis Sabella por Iván Rossi (P), Gonzalo Valdivia por Sasha Marcich (P) y Ronaldo Martínez por Nicolás Servetto (P); 33m. Tomas OConnor por Lautaro Giaccone (RC) y Facundo Agüero por Carlos Quintana (RC); 40m. Ignacio Schor por Nicolás Morgantini (P).