Publicado el 15 de Julio de 2022 - 15:49 | Última actualización: 15 de Julio de 2022 - 16:04

Se profundiza la grieta en Boca: Izquierdoz fuera de los concentrados y Rojo perdería la capitanía

La relación entre el Consejo de Fútbol y el plantel cada día esta más tensa. 

Por
Un abrazo que dio que hablar y que les costó caro a los protagonistas Un abrazo que dio que hablar y que les costó caro a los protagonistas FOTO:NA

El conflicto interno que atraviesa Boca esta lejos de llegar a su fin y este viernes sumó nuevos episodios que hacen cada vez más tirante la situación ya que Carlos Izquierdoz quedó fuera de los convocados para enfrentar a Talleres de Córdoba, mientras que Marcos Rojo perdería la capitanía.

Luego del fuerte cruce que protagonizaron el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, y los referentes del plantel, la situación se fue volviendo cada vez más tensa por las declaraciones cruzadas de los protagonistas de cada bando y tras la práctica, Hugo Ibarra dio a conocer la convocatoria para el duelo del próximo sábado, desde las 20.30, en el que Izquierdoz quedó fuera del partido.

Leer más:  Polémica en Boca por la aparición de una bandera contra los jugadores: "Están en deuda"

En lo que será el segundo partido del entrenador, no volverá a contar con el experimentado defensor, a quien le quitó la titularidad en primera instancia y ahora lo borró de la nomina. Si bien el ex capitán Xeneize aquejó un dolor en el pie luego de doblárselo en la práctica del lunes, también estaría gestando su salida del club para continuar su carrera en el fútbol de España o México.

Además, si de polémicas se trata, un nuevo conflicto asoma en puerta ya que Ibarra, Riquelme y el resto de la dirigencia analizan por estas horas si el Marcos Rojo debe continuar como el líder del equipo portando la cinta de capitán ya que no cayó para nada bien el festejo de gol del ex Manchester United junto a Izquierdoz, quienes se fundieron en un abrazo y dejaron una imagen que vale más que mil palabras.

En caso de que el defensor pierda la capitanía -algo que parece probable-, todo indica que el nuevo portador sería Guillermo "Pol" Fernández, a quien el Consejo de Fútbol lo proyecta como uno de los líderes del plantel. Otro nombre que ganó terreno en la consideración es el colombiano Frank Fabra, de vasto recorrido con la de la entidad de La Ribera.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina