Lionel Messi da Silva es brasilero, tiene nueve años y firmó contrato con el Sao Paulo, uno de los clubes más grandes de Brasil, para dar sus primeros pasos en el fútbol.

El pequeño, en primera instancia, será incluido en las categorías infantiles del fútbol sala para que de sus primeros pasos en donde la cancha es de menor dimensión y donde podrá mecanizar una dinámica de juego importante en un deporte que se destaca por la agilidad para mover la pelota y por la fantasía en la gambeta.

LEE: Galtier confirmó el regreso de Messi a la titularidad del PSG tras la sanción

Luego, si el progreso del joven es el ideado por la institución, se sumará al verde césped lo que significa una gran oportunidad para Messi da Silva debido a que el Sao Paulo fue cuna de reconocidos futbolistas brasileños como Kaká, Éder Militão, Rodrigo Caio, Casemiro, Lucas Moura y David Neres.

Curiosamente, el niño brasileño que firmó contrato con el “Tricolor” nació en el 2014, año en el que la Argentina encabezada por su tocayo llegó a la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil y donde cayó ante Alemania en el tiempo suplementario.