La Selección argentina se entrenó hoy en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza con la mente en el partido del viernes frente a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El plantel trabajó en el terreno de juego y continuó con "labores físicas en postas y circuitos", de cara al compromiso que tendrá en dos días, desde las 21:00 en Brasilia, en el cual se medirá con la "Celeste" de Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores atacantes del mundo.

La Selección se entrenó en Ezeiza con la mente en el duelo con Uruguay

Si bien el equipo no está confirmado, Scaloni podría volver a utilizar la línea de cinco defensores para reforzar y tener superioridad en esa zona, aunque Cristian Romero, quien el martes practicó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, podría ocupar el lugar de Lucas Martínez Quarta.

Además, Scaloni "dispuso un ensayo de diferentes conceptos tácticos con la plantilla entera", mientras que los arqueros Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso siguieron las indicaciones de Martín Tocalli.

La Selección se entrenó en Ezeiza con la mente en el duelo con Uruguay

La probable formación de la Selección argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González -que sufrió una sobrecarga muscular- o Sergio Agüero.

El próximo entrenamiento será este jueves a partir de las 10:20 en Ezeiza, y en horas de la tarde habrá una conferencia de prensa de Scaloni y de algún jugador argentino, aunque aún no se determinó quién será el elegido.

La delegación nacional viajará mañana rumbo a Brasilia para jugar los próximos dos partidos, el viernes frente a Uruguay y el lunes con Paraguay, por lo cual se quedará todo el fin de semana en la capital del país organizador.