Un 20 de octubre de 1976, Diego Maradona hacía su debut como futbolista profesional a los 16 años en Argentinos Juniors con la camiseta número 16 en su espalda y comenzaba su historia con el "Bicho" de La Paternal.

En el complemento de aquel partido que Argentinos perdió por 1 a 0 contra Talleres de Córdoba por el marco de Torneo Nacional 1976 en La Paternal, Maradona ingresaría en lugar de Rubén Giacobetti, a tan solo 10 días de cumplir los 17 años, un 20 de octubre.

El oriundo de Villa Fiorito, un barrio ubicado el noroeste del partido de Lomas de Zamora, comenzó jugando al fútbol con los clubes del barrio hasta que a los 9 años fue reclutado por las inferiores del "Bicho", quien hoy en día es denominado "El Semillero del Mundo", por la cantidad de grandes jugadores que fueron formados por la institución.

En el tiempo que estuvo en Argentinos Juniors, entre los años 1976 y 1981, Maradona disputó 167 partidos como profesional, en los cuáles marcó 115 goles y asistió en 65 ocasiones a sus compañeros de equipo.

Lee también: Messi elogió a Scaloni: "Fue una pieza fundamental para que este grupo sea lo que es".