Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, aseguró que Lionel Scaloni, entrenador del combinado nacional, le dio al grupo lo necesario para afrontar el camino rumbo a Qatar, acompañando a una nueva camada de jugadores que hoy son piezas importantes.

En diálogo con D-Sports, el astro argentino, que afrontará su quinto Mundial con la camiseta albiceleste, se mostró reflexivo en cuanto a la Copa del Mundo que comenzará en un mes y confesó cuales son su expectativas y los puntos sobresalientes con Pablo Giralt.

"Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces, no fue así", aclaró Messi sobre los mundiales que le tocó disputar.

LEE: Lionel Scaloni, el hombre que buscará la gloria eterna en Qatar 2022

"Un mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si estamos bien, hay muchas que están mejor", opinó.

Además, Messi aseguró que ve a Brasil y a Francia como los principales candidatos a ganar la Copa del Mundo.

"Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España", comentó Messi al analizar cómo llegan las selecciones a Qatar. Y arriesgó dos favoritos: "Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este mundial".

El delantero nacional, que milita en el París Saint-Germain, evaluó: "Francia, más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador".