La Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF) confirmó que los 43 minutos restantes por disputar del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, se jugarán el sábado 12 de octubre a las 15:30 hs, correspondiente a la tercera fecha del torneo.

Dicho fin de semana, habrá parón de selecciones por fecha FIFA y los dos conjuntos aprovecharán para ponerse al día con el calendario deportivo.

X de Liga Profesional de Fútbol

En el encuentro del pasado 25 de mayo, el mismo se detuvo a los 7 minutos del segundo tiempo, con el encuentro igualado 1 a 1, y luego de varias interrupciones, incluso en la parte inicial.

Nahuel Ulariaga había puesto en ventaja a Godoy Cruz, mientras que Agustín Giay marcó la igualdad de San Lorenzo en la parte final del primer tiempo.

Al reiniciarse las acciones, tras el descanso, los simpatizantes del conjunto local arrojaron bombas de estruendo, piedras y otros proyectiles, y en consecuencia el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el cotejo.

Los incidentes habían comenzado con la llegada de la delegación de San Lorenzo al estadio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de hinchas de Godoy Cruz tiró piedras al micro de la delegación, ocasionando la rotura de varios vidrios del vehículo.

Un directivo del equipo azulgrana se llevó la peor parte, ya que sufrió un corte a la altura de la oreja izquierda.

Un complicado primer tiempo se vivió en el Malvinas Argentinas debido a que, a los 25 minutos, cayó una bomba de estruendo en el área de San Lorenzo y la disputa se suspendió momentáneamente.

En el complemento, el clima se volvió más tenso, las piedras continuaron cayendo desde las tribunas y a pesar de que la policía intentó disuadir a los más exaltados comenzaron a escucharse disparos de bala de goma en las afueras del estadio.

Ante esta situación y sin las garantías necesarias para poder continuar el duelo, el juez principal finalmente decidió darlo por suspendido.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Godoy Cruz con la quita de tres puntos y además tuvo que jugar dos partidos a puertas cerradas.

En su boletín N° 6.501, el Tribunal de Disciplina había anunciado: “le sacarán tres unidades en la tabla del campeonato local y jugará sus próximos dos partidos sin público que serán ante Rosario Central por la quinta jornada y con River en la séptima”. Además, la entidad de Mendoza debió pagar una multa de 500 entradas por tres fechas.