El colombiano Edwin Cardona estará varias semanas de baja, tras sufrir una "lesión muscular grado dos" (desgarro), según confirmó hoy el Departamento Médico de Boca, un día después que se perdiera el Superclásico ante River por la Copa de la Liga Profesional.

De manera oficial el club "xeneize" informó en las redes sociales que el colombiano sufrió una "lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda".

Cuando todo hacía parecer que Cardona iba a estar ante River (1-1), finalmente el colombiano no fue ni siquiera el banco, y ahora se dio a conocer el parte oficial.

Con este panorama, el entrenador Miguel Angel Russo perderá al habilidoso mediocampista por al menos dos fechas, por lo que no estará ante Talleres de Córdoba el próximo domingo en La Bombonera, y tampoco ante Independiente, en la fecha 7, cuando el clásico tenga como escenario el "Libertadores de América", en Avellaneda.

Si el plazo estipulado por los médicos se cumple en tiempo y forma, Cardona estaría en condiciones de reaparecer ante Defensa y Justicia, en la jornada 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Cardona se lesionó el pasado jueves en el entrenamiento que el conjunto de Russo realizó de cara al Superclásico, luego de la goleada 7 a 1 ante Vélez.

Al que también los médicos del club albiazul están siguiendo es a Carlos Tevez, quien debió infiltrarse para estar frente a River, debido a un fuerte traumatismo en el tobillo.

El "Apache" jugó todo el partido ante el "millonario", pero el propio jugador reconoció después que si no hubiera sido ante River, seguramente no hubiera jugado.

Ahora los médicos evaluarán con el cuerpo técnico la evolución de la lesión de Tevez y saber si puede estar ante Talleres o bien se tomará descanso, hasta que la lesión se recupere un poco más.

Pero la buena noticia para Russo, de cara al próximo encuentro, es que el que podría estar en condiciones para volver a ser titula es Ramón "Wanchope" Abila.

También Russo podría mantener el mismo esquema que presentó ante River, con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, pero deberá hacer un cambio obligado por la expulsión del peruano Carlos Zambrano.

En las gateras Russo tiene a Mauro Zárate, Franco Soldano -ingresó ante River unos minutos-, Agustín Almendra, Agustín Obando y Alan Varela.