Colón de Santa Fe buscará ganar la zona 2 de la Copa Maradona de fútbol cuando este viernes se presente como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero, en tanto que Banfield procurará vencer a Rosario Central y arrebatarle al menos transitoriamente la punta del grupo 3 a River Plate.

En Santiago, el eliminado equipo ferroviario será local desde las 19:20, mientras que El Taladro será el anfitrión del elenco centralista a partir de las 19:30.

Tanto Colón como Banfield ya están clasificados para disputar la Fase Campeonato, en tanto que a sus rivales de turno no les alcanzará con la victoria para lograr idéntica meta.

Central Córdoba de Santiago no tiene otro objetivo que clasificarse tercero en el grupo pero su suerte está echada y jugará la Fase Complementaria del certamen, suma cinco unidades y viene de ganar su primer partido, sobre Defensa y Justicia en la jornada anterior por 3 a 2.

Colón perdió su invicto frente a Independiente en el Cementerio de los Elefantes, pero no cedió la punta del grupo, que obtendrá si gana; suma 10 unidades contra 9 del Rojo que el domingo enfrentará a Defensa y Justicia.

Por la la zona 3, Banfield, segundo de River (12) con 10 puntos, buscará vencer a Central para sumar 13 y aguardar lo que suceda con "Los Millonarios", cuando enfrenten al último de la zona, Godoy Cruz (1) de Mendoza, el sábado.

Mientras tanto, Rosario Central (6), tiene asegurado el tercer puesto.