El jueves fue una jornada oscura para los argentinos en los ATP de Amberes y de Nápoli, que son de los últimos torneos antes del final de la temporada.

En el ATP de Amberes, Diego “Peque” Schwartzman estiró su mal momento al caer en su debut contra el belga David Goffin por 7-6(3) y 6-2. De esta manera el Peque, que llegó a tocar la octava colocación del ránking en 2020, saldrá del top-20 por primera vez en tres años.

El otro argentino que jugó en Amberes fue Francisco Cerúndolo, que había avanzado a los octavos de final luego de derrotar al suizo Huexler. Pero el austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y ex N°3 del mundo, le puso fin a su sueño en el European Open al derrotarlo en 6-1, 1-6 y 7-5.

Thiem, que estuvo ausente del circuito durante gran parte del 2021 e inicios del 2022, de a poco está volviendo al nivel que lo mantuvo en los primeros planos del tenis mundial. Su rival en los cuartos de final será el polaco Hubert Hurkacz, primer preclasificado del torneo.

LEE: Se cumplen 46 años del debut de Diego Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors

Por otra parte, Sebastián Báez y Pedro Cachín no corrieron con mejor suerte en el ATP de Nápoli.

Báez, que había logrado cortar una extensa seguidilla de derrotas, perdió sorpresivamente contra el chino Zhizhen Zhang, por 7-6(5) y 7-6(11). El rival del asiático en las semis será el estadounidense Mackenzie McDonald.

Mientras que Cachín, una de las revelaciones del tenis argentino en 2022, fue superado por el japonés Taro Daniel por 6-4 y 7-6(2), quien mañana irá por un lugar en las semifinales cuando se mida contra el italiano Matteo Berrettini, N°16 del mundo y finalista de Wimbledon el año pasado.