El tenista argentino Diego Schwartzman supero al húngaro Marton Fucsovics en dos sets (6-0 y 7- 6 (4)) y avanzó luego de cinco años a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Una hora y 53 minutos debió afrontar el deportista de 29 años para superar a su rival en lo que fue su segundo compromiso, en el cual tuvo un comienzo aplastante y que luego tuvo que lidiar con la reacción de su adversario que no le hizo las cosas sencillas.

LEER MÁS: Almendra jugó sólo 10 minutos en Reserva y salió reemplazado

Cabe destacar que no es la primera vez que se ven las caras ambos tenistas, ya que se enfrentaron hace dos años en Roland Garros - victoria para el argentino-, mientras que el duelo de Wimbledon en 2020 fue para el nacido en tierras europeas.

El argentino, finalista este año en Río de Janeiro y Buenos Aires, suma su sexta participación en Montecarlo y buscará acceder a los cuartos de final -su mejor marca- cuando se enfrente ante el italiano Lorenzo Musetti, quien supero al canadiense Felix Auger Aliasimme, sexto cabeza de serie, en sets corridos por 6-2 7-6(2).