El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, calificó al 2021 como "un año magnífico", luego de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes del final de las eliminatorias sudamericanas.

"Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto... Todo fue soñado", aseguró Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo albiceleste logró el pasaje al mundial qatarí luego del empate con Brasil (0-0) y el triunfo de Ecuador sobre Chile por 2 a 0 en Santiago.

El DT oriunfo de Pujato, en la provincia de Santa Fe, agregó que "haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos".

Sobre el duelo con el equipo dirigido por Tite, Scaloni señaló que fue "un encuentro trabado, duro, difícil", ya que la "verdeamarelha" fue a San Juan "a hacer su partido, a intentar que no juguemos" y resaltó que el equipo argentino "se adaptó a las circunstancias".

El entrenador argentino, quien se enteró en la conferencia de prensa de la clasificación del equipo al Mundial, apuntó que "más allá del apoyo dirigencial" el plantel siente "el apoyo de la gente".

"Dependemos mucho del hincha, de su atmósfera, el sentir que están con el equipo. Hoy los jugadores saben que la gente los va a  apoyar, que están convencidos de que ellos van a dejar todo", afirmó.

En cuanto a cómo avizora la preparación para el Mundial, que se disputará en un año, Scaloni fue tajante: "Lo dije 50 veces, hoy no hay posibilidad de jugar con los europeos. Jugaremos con los que podamos, pero no creo que haya rivales superiores a los que estamos enfrentando".