| Última actualización: 24 de Enero de 2023 - 11:04

Scaloni: "Lo que transmite Messi no lo vi nunca en ninguna otra persona"

El entrenador de la Selección argentina volvió a llenar de elogios al capitán y se refirió a la posibilidad de que participe del próximo Mundial.

Por Noticias Argentinas
Lionel Scaloni volvió a llenar de elogios a Lionel Messi. Lionel Scaloni volvió a llenar de elogios a Lionel Messi. Foto NA: REUTERS

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volvió a llenar de elogios al capitán Lionel Messi y aseguró que lo que transmite el rosarino no lo vio nunca "en ninguna otra persona", mientras que no descartó la presencia de la "Pulga" en el Mundial de 2026.

"Poco a poco fue sabiendo qué rol ocupaba. Cuando vino a la selección nosotros llevábamos ocho o 10 partidos sin él. Cuando llegó él ya empezó en el vestuario a hablar, se lo veía cómodo. Es un líder futbolístico, eso se ve, pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que le transmite al compañero yo no lo vi nunca. No solo como futbolista, en ninguna persona", expresó Scaloni.

Leé también: El Manchester City oficializó la incorporación de Máximo Perrone

En una entrevista con Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986, para la televisión española, agregó: "Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite... Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran".

"Le han puesto una mochila de la que que no se tenía que haber hecho cargo él. No fue culpa de él, se llegaron a unas finales, se perdieron por mínimos detalles y todo el mundo decía que era un fracaso. Había que desterrar todo eso y pensar solo en el fútbol", continuó el técnico argentino.

En la misma línea, añadió: "Creo que aprendió un montón en los momentos que tiene que influir. Se sabe regular, porque va cumpliendo años y se conoce. Hay veces que yo le digo 'Leo pégate a la raya para atraer un rival', y él se viene pero no en la zona exacta que yo le digo, sino en una zona para poner en duda a dos. Es innato".

Leé también: Paolo Guerrero llegó a Argentina para sumarse a Racing: “El objetivo más grande es la Copa Libertadores"

Por último, Scaloni se refirió nuevamente a la posibilidad de que Messi participe del próximo Mundial en 2026, con 39 años, en México, Estados Unidos y Canadá.

"Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un 'handicap' pero seguramente tenerlo dentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos", cerró el entrenador.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina