El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tiene casi todo listo para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz el próximo martes por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El plantel viajaba este domingo a Bolivia por la idea del cuerpo técnico de pasar dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores.

Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los jugadores que no terminaron en óptimas condiciones tras la ajustada victoria sobre Ecuador en el debut (1-0), el jueves pasado.

Uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.

En caso de que el futbolista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo "Toto" Salvio, quien jugó algunos minutos frente a la "Tri", aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.

En cuanto al delantero Paulo Dybala, que no pudo estar ni siquiera en el banco de suplentes frente a Ecuador por un cuadro gastrointestinal, realizó trabajos en bicicleta el sábado.

En relación al equipo, además de esperar a Acuña, Scaloni también analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.

El defensor del Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para enfrentar a Bolivia, que tuvo un debut para el olvido, goleada por Brasil (5-0).