Sarmiento de Junín le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato.

Con el único tanto de Luciano Gondou, pero que tuvo a Sebastián Meza como la gran figura, el equipo dirigido por Israel Damonte sumó tres puntos importantes para su lucha por quedarse en la Primera División. Además, consiguió su segunda victoria en condición de local en lo que va del torneo.

En el final de la primera etapa, Javier Toledo escapó y la picó ante la salida del arquero pero pegó en el palo y el rebote le quedó a él de nuevo. Lo vio a Gondou mejor ubicado y lo asistió para que el rubio amagara dos veces y definiera casi en el área chica. Sarmiento fue más en el primer tiempo y mereció ir ganando.

Para el complemento el trámite fue totalmente distinto. El "Ferroviario" salió con otra cara y lo buscó constantemente, mereciendo al menos el empate por todo lo que buscó, pero se topó con una defensa muy bien plantada y con un arquero fenomenal que contuvo a Sarmiento en el momento más crítico.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Sarmiento por la decimo quinta fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 15.
Central Córdoba 0-1 Sarmiento.
Estadio: Alfredo Terrera.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Nazareno Arasa.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Marcelo Benítez; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Jesús Soraire; Lucas Gamba y Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde; Gonzalo Bettini, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Gabriel Díaz; Lisandro López; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 44m Luciano Gondou (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Federico Jourdan por Navas (CC); Lucas Besozzi por Soraire (CC); 9m Lucas Melano por L. López (S); 18m Franco Quinteros por G. Díaz (S); Manuel Mónaco por Toledo (S); 24m Facundo Castelli por Maciel (CC); Diego Vasquez por Torres (CC); 32m Ayrton Cougo por Gondou (S); 36m Leandro Ciccoloni por Blasi (CC).

LEE: San Lorenzo empató con Defensa y Justicia y se mantiene segundo pero a ocho puntos de River