Sarmiento de Junín supo afinar la puntería en el segundo tiempo y goleó hoy a Atlético Tucumán por 3 a 0, en un partido disputado en el estadio "Eva Perón" por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El "verde" de Junín se impuso con los goles de Lautaro Montoya, al minuto del segundo tiempo, Patricio Cucchi, a los 16 y Luciano Goudou, a los 40, todos en la misma mitad.

El equipo de Mario Sciacqua logró así sumar 9 unidades, y alcanzar al "decano" tucumano con el mismo puntaje, en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue tremendo, en cuanto a acciones frente a los arcos, y en ese sentido Sarmiento tuvo dos claras antes de los 10 minutos, con un cabezazo de Cucchi y un remate de Mainero.

Pero la respuesta del "decano" no se hizo esperar y Valentini le tapó un reamte a Heredia y a los 13 Salvareschi sacó en la línea un remate de Acosta, que dio la sensación que había cruzado la meta.

Abierto y en el golpe por golpe, Sarmiento lo tuvo con un remate de Mainero que Lucchetti mandó al córner y por el otro lado, la más clara la tuvo Heredia, pero su remate se fue por encima del arquero y del propio arco.

La entrada de Arismendi le cambió la cara al "verde", por que un desborde suyo hizo que Lucchetti deje el balón perdido en el área y Montoya de arremetida abrió el marcador, a poco de iniciarse el complemento.

Con la ventaja el local se hizo fuerte y apostó por el balón asociado y aprovechó cada espacio que la visita le dejó, aunque los de De Felippe tuvieron alguna opción que no supieron definir bien.

Después fue otro desborde de Arizmendi el que terminó un centro que cruzó toda el área para la entrada de Cucchi, y la definición bajo el arco.

Los cambios no le modificaron el presente a Atlético, pero sí a Sarmiento, ya que el juvenil Gondou tocó para Graciani, éste envió un centro algo pasado que el primero conectó de zurda para definir el pleito.

Liga Profesional. Séptima fecha.

Sarmiento 3 – Atlético Tucumán 0.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Árbitro: Jorge Baliño.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Gervasio Núñez, Gabriel Alanís; Patricio Cucchi y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 1m Montoya (S), 16m Cucchi (S), 40m Gondú (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Yair Arismendi por Alanís (S); 10m Felipe Campos por Ortiz (AT), Cristian Menéndez por Acosta (AT) y Renzo Tesuri por Rius (AT); 17m Matías Orihuela por Risso Patrón (AT); 23m Sergio Quiroga por Núñez (S) y Gabriel Graciani por Mainero (S); 29m Federico Mancinelli por Cucchi (S); 33m Ramiro Ruiz Rodríguez por Heredia (AT); 34m Luciano Gondou por Torres (S).