El experimentado delantero de Argentinos Juniors Santiago Silva expresó este viernes su enojo por la suspensión de dos años por doping que determinó el Tribunal de Disciplina de AFA, al asegurar que fue "por querer tener familia", mientras que "por una droga social sancionan con seis meses".

El 30 de octubre pasado, justo antes del reinicio del torneo tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el uruguayo recibió un duro cachetazo a su carrera deportiva, ya que una resolución judicial dejó sin efecto la medida cautelar que había puesto en espera la sanción de dos años por doping, que entró en vigor en forma automática.

"No me pueden dar dos años por querer tener familia, cuando a un jugador por doping de droga social le dan seis meses", afirmó Silva, en declaraciones al programa "Cómo te va, Benedetto", conducido por Marcelo Benedetto por Radio Colonia.

"Estoy con bastante ansiedad, tratando de sobrellevar los momentos malos. Obviamente esperando a la justicia, uno sabe que suelen ser lentos los procesos", reconoció.

De todas formas, el experimentado delantero se mostró "positivo" en cuanto a la resolución del caso, que ya apeló a través de sus abogados.

"Estoy entrenando a full, quiero estar. Ante la adversidad le pongo el doble de esfuerzo. Quiero seguir sumando y aportando los fines de semana. Quiero que se aclare esta injusticia que me pasó", completó Silva, quien cumplió 40 años recientemente y solo podría volver con 42.

En agosto de 2019, la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, había aclarado que se observó en la causa "la concurrencia de circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de la medida interina prevista en el artículo 4 de la ley 26.854".

De esa forma, Silva pudo jugar para Argentinos Juniors, dejando en susspenso la sanción de dos años que se le había interpuesto por el control antidopaje positivo la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona.

La sustancia es una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.