Santiago López rompió el silencio tras la decisión de Independiente de apartarlo del plantel si no renueva contrato
Desde el miércoles, el futbolista bajará a entrenar con la Reserva.
La joven promesa de Independiente Santiago López rompió el silencio tras la decisión de la dirigencia de apartarlo del plantel tras los idas y vueltas en su renovación de contrato.
Tras lo sucedido con Claudio Echeverri en River, que tuvo que ser vendido al Manchester City para que no se vaya libre, en el “Rojo” temian que pase algo similar con la otra joya de la Selección argentina Sub 17, Santiago López e inmediatamente se reunió con el jugador y el representante Tomás de Luca para renovar el contrato pero la situación se empezó a dilatar y el rumor de que el delantero no firmaría, empezó a crecer.
Luego de que, este lunes, la parte del futbolista rechace las dos ofertas de renovación de contrato, desde la dirigencia de Independiente tomaron una drastica decisión en pos de instar al futbolista a que firme el nuevo vinculo y el jugador fue apartado del plantel profesional hasta que no renueve contrato con el club. En caso de no darse, en mitad de año, el delantero podría comenzar a negociar con otro equipo para irse en condición de libre en diciembre.
En medio de esta turbulenta negociación y la reprobación de los hinchas para con el juvenil por los rumores, López rompió el silencio y aclaró sus intereses: “Tengo muchísimas ganas de renovar en Independiente. Me quiero quedar en el club y pelear un puesto, mi representante está tratando de resolver las diferencias con el club. Quiero que quede claro que yo me quiero quedar en Independiente”.
Desde el miércoles, el jugador bajará a entrenar con la Reserva hasta que no renueve su contrato y, en el seno de la dirigencia de Independiente, estiman que esto se resolverá antes del viernes con la idea de que el futbolista viaje a Mendoza para el debut del “Rojo” ante su homonimo en la Copa de la Liga.
Por su parte, quién si tiene todo acordado es Tomás Parmo, considerada la máxima promesa que tiene el “Rojo”, firmará su primer contrato profesional hasta diciembre de 2027 con una cláusula de rescisión alta. Tevez quedó encantado con el jugador de 16 años que fue parte de la pretemporada con el primer equipo y tiene grandes chances de viajar a Mendoza.