El volante central Santiago Ascacibar regresará en calidad de préstamo por seis meses a Estudiantes de La Plata después de pasar varias temporadas en Europa, proveniente del Hertha Berlin, para disputar la Liga Profesional de Fútbol desde enero hasta finales de julio.

Ascacibar, hoy con 25 años, se fue del club "pincharrata" a los 19 al Stuttgart alemán por ocho millones de euros, y dos años después disputó la segunda división de aquel país, la 2. Bundesliga. En enero de 2020, el volante fue transferido al Hertha, hoy dueño de su pase, y luego pasó a préstamo a Cremonese.

LEE: Acuña, Montiel y Lamela, titulares en el triunfo del Sevilla ante Deportivo Alavés por la Copa del Rey

En tres temporadas, el "Rusito" jugó aproximadamente 50 partidos y marcó un gol, por lo que se fue a Italia en enero de 2022. Con el equipo italiano estuvo presente en doce ocasiones y no pudo evitar el descenso de categoría del club.

El 3 de agosto de 2017 fue la última vez que se puso la camiseta del "Pincha", y ahora, por cuestiones personales, regresará a Argentina para vestirla una vez más por un préstamo de seis meses con opción de compra.